El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, mantuvo una primera reunión con los portavoces de la oposición para perfilar las propuestas que aporte cada grupo para ser estudiadas e incluirlas en el presupuesto municipal del 2020.

En este encuentro inicial solo trasladaron ideas desde el PP --equipo de gobierno-- y Compromís. PSPV y Podem alegaron que desconocían la cantidad que las cuentas reservan para estas iniciativas, que el ejecutivo local cifra en 110.000 euros. Ante ello, mañana celebrarán una nueva cita, cara a sumar proposiciones y encarar la aprobación del cálculo económico en el pleno ordinario de este enero, aunque se podría retrasar a la primera semana de febrero.

Las aportaciones del grupo popular son construir nichos, mejora de caminos rurales, accesibilidad en aceras, rotonda Moncofa-Xilxes, montacargas en el polifuncional, placas solares en el polideportivo y la mejora del alcantarillado.

Por su parte, desde Compromís, que coincide en algunas de sus peticiones con el PP, su portavoz Raül Borràs, señala: «Queremos más inversiones, más cultura, más igualdad. Nuestras iniciativas nacen de la participación de varias asociaciones y del desarrollo de políticas identitarias, plurales y progresistas».