Después de recoger todas las demandas de los partidos políticos de la oposición, el equipo de gobierno de Moncofa tiene previsto convocar un pleno extraordinario para el 14 de marzo con el fin de tratar de sacar adelante los presupuestos para este ejercicio.

El Partido Popular, en minoría, ha llegado a mantener hasta cuatro reuniones, si bien es cierto que ni Ciudadanos ni el PSOE han presentado ninguna propuesta y la principal idea de Compromís radica prácticamente en eliminar las modificaciones de crédito de alcaldía y convertirlas en potestativas del pleno.

«En la actualidad, las bases de ejecución limitan, más que en nuestras poblaciones vecinas, las modificaciones presupuestarias. Esta iniciativa supondría un freno a la gestión municipal, indistintamente de quién gobierne en el futuro», destaca el alcalde, Wenceslao Alós.

«En los últimos encuentros los grupos políticos han tenido tiempo suficiente para presentar sus iniciativas, para elegir las más importantes y ejecutarlas con los 340.000 euros para inversiones del 2019, de los cuales 250.000 se destinarían a seguir mejorando la red de alcantarillado; 25.000 euros, para la iluminación de un tramo de la ronda; más de 30.000 euros, para construcción de nichos; y 40.000 euros, para la colocación de un ascensor en la antigua cámara agraria», añade.

Para el edil de Compromís, Raúl Borràs, al estar tan cerca las elecciones, «sería coherente que esta partida quedara abierta para que el próximo gobierno decidiera las acciones que prefiere».

Desde esta formación plantean que el grueso de la inversión (300.000 euros) sea destinada al plan director del alcantarillado y proponen crear dos partidas, una para mejorar la intersección en la ermita de la playa y otra para la promoción de los bienes históricos municipales.