Los vecinos de les Alqueries han vivido un fin de semana de hermandad celebrando la fiesta del patrón de los animales, Sant Antoni. Una misa en la ermita de la muntanyeta y la popular comida entre amigos en este entorno centraron la jornada de ayer, precedida por la ya tradicional caminata desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el lugar. En esta edición de la marcha, organizada por la Associació Pla Redó, se congregaron un total de 250 alquerieros, quienes cogieron fuerzas a medio camino con un almuerzo, a cargo del Ayuntamiento.

Por su parte, como cada año, el sábado se realizó el tradicional pasacalle de animales por las principales calles de la localidad, donde se pudieron ver caballos, perros e incluso conejos y hurones. Una vez finalizado el recorrido se repartieron 1.500 rollos entre los asistentes y el párroco bendijo a las mascotas.

La alcaldesa de la localidad, Esther Lara, y la concejala de Fiestas, Lorena Maure, hicieron un balance positivo del fin de semana festivo “en el que todo ha ido según lo previsto”, aseveraron. Asimismo, agradecieron a la Associació de Penyes su buen hacer en la organización del festejo, y la colaboración de la Associació Passió pel Cavall y la Associació Cultural Pla Redó, quienes, junto al patrocinio del consistorio, han organizado esta celebración. H