Dentro de la programación del Maig Ceràmic 2018, ayer comenzó el ciclo de conferencias L’Alcora en tiempos de la Real Fábrica, en el que cuatro especialistas analizarán diversos aspectos históricos locales centrados en la cerámica y en el siglo XVIII.

La primera de las charlas corrió a cargo de Anna Mallol Olivares, bajo el título La Real Fábrica del Conde de Aranda. Descubriendo el edificio histórico, un resumen de las investigaciones que la arquitecta alcorina ha realizado en el histórico edificio industrial.

El programa seguirá los días 22, 25 y 29, con la intervención de Vicent Garcia Edo (La vida diaria en l’Alcora en los siglos XVII y XVIII a través de los documentos), Josep Antoni Cerdà (El impacto de la loza fina de l’Alcora en Barcelona) y Manuel Rosas Artola (La cerámica de l’Alcora en la ciudad de Castellón de la Plana entre los siglos XVI y XVIII). Las ponencias tienen lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museu de Ceràmica.

Además, hoy se inaugurará la Mostra de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, a las 11.00 horas, realizada por alumnos de los colegios La Salle, Grangel Mascarós y Comte d’Aranda dentro del proyecto didáctico 2017-2018.