Con los sones del pasodoble La Barraca, interpretado por la Associació Musical Ciutat de Benicarló, y en un mágico escenario ambientado en los espectáculos circenses, la agrupación que preside Javier Garriga presentó ayer a los cargos que la van a representar en el 2020.

La pareja integrada por los pequeños Ruth Andrés Bayarri y Anthony Peinado Pons fue la primera en recibir los atributos que les confieren como máximos dignatarios en la categoría infantil. Con una imborrable sonrisa dibujada en sus rostros, ambos fueron aclamados por el público que llenaba la platea.

Igual entusiasmo en el respetable generó la coronación de la fallera mayor, cargo que recae en la joven Andrea Loredana Andor, quien no ocultó su alegría en el momento en que le fue impuesta la banda y la aguja de oro que la distingue para el desempeño del alto cargo josefino.

CUADRO DE HONOR // No menos ilusión demostraron en su presentación oficial el resto de componentes que integran el cuadro de honor de La Barraca y que son: Alicia Bretó Cerdá, como padrina de la falla; María del Valle Lora Jurado, que ostenta el madrinazgo de la comisión; Juan José Masip Ayza, elegido presidente de honor, y José Miguel Garriga Ávila, que ejerció de mantenedor. Fue precisamente este último el encargado de pronunciar el tradicional discurso y en su intervención, además de ensalzar las virtudes de los nuevos cargos, y con la experiencia que le avala el ser uno de los socios más veteranos de La Barraca, invitó a la reflexión al asegurar que la esencia de la falla no es la espectacularidad que rodea a la fiesta, sino su ambiente de hermandad.

En el acto conducido por Ingrid Andrés y Alba Ribera, no solo hubo magia y emotividad; también la solidaridad tuvo su espacio, pues La Barraca ha decidido colaborar en la investigación del cáncer infantil apoyando la iniciativa de las Pulseras Candela.