Los retrasos en el inicio de las obras de reforma del colegio público Avel.lí Corma de Moncofa y la indefinición del proyecto para el instituto acabarán con una movilización. Al menos esta es la advertencia que formuló ayer el alcalde, Wenceslao Alós, al conseller de Eduación, Vicent Marzà.

«No solo parece que las aulas de Primaria no solo no estarán disponibles al inicio del curso, sino que se complica que lo estén para antes de las vacaciones de Pascua», denunció el munícipe. Y remarcó que «el Ayuntamiento ha cumplido con lo prometido y redactó el proyecto para la construcción de dos clases y dos almacenes en enero».

Al respecto, el grupo municipal de Compromís aseguró que el primer edil «ha hecho una mala gestión en la tramitación de la instancia telemática, así como tampoco ha enviado una memoria valorada del proyecto de ejecución del centro escolar».

El concejal nacionalista, Raúl Borràs, manifestó: «Llevamos varios meses esperando una respuesta de la Conselleria de Educación para dar luz verde a la ampliación de la infraestructura y nos encontramos con la sorpresa de que el equipo de gobierno popular no la ha trabajado como toca». Además, resaltó que «tampoco han convocado la sesión plenaria para delegar las competencias y poderse realizar las mencionadas intervenciones básicas».

CONOCEDORES // «Lo peor de todo es que desde el 25 de enero son conocedores de todos los pasos a seguir y si se hubiesen dado correctamente, durante todos estos meses ya se hubiesen podido avanzar las intervenciones», lamentó. «Es muy fácil echarle la culpa a otra administración sin comprobar la gestión», dijo.