Las pintadas han vuelto a aparecer en la fachada de varios edificios públicos. Uno de los principales problemas de incivismo a los que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a lo largo del año pasado ha vuelto a reproducirse y se da la circunstancia de que, como sucedió durante el 2017, la mayoría de estos actos vandálicos están firmados por los mismos autores, que no dudan en reivindicar con orgullo su autoría: A.G.H. y F.G.R.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, critica públicamente la manera de emitir unos mensajes que han aparecido en la fachada de la piscina municipal, los campos de fútbol de la Moleta, la plaza del Circo, algún colegio y en una nave abandonada cercana a la Colonia Segarra.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, lamenta la falta de civismo que les cuesta al municipio «60.000 euros al año» y apela a «la colaboración ciudadana» a la hora de denunciar este tipo de acciones en espacios públicos para poder identificar a los autores.