Afaniad la Vall d’Uixó tramita en la actualidad la documentación necesaria para conseguir que la Generalitat valenciana apruebe el concierto de la vivienda tutelada que está pendiente de apertura en la localidad. Precisamente, el retraso se debe a que la entidad necesita de la implicación autonómica para poder sacar adelante este recurso, del que podrán beneficiarse seis personas con trastornos mentales crónicos.

Desde la asociación explican que, de hecho, la fecha definitiva de apertura dependerá de que la vivienda pueda ser concertada, dado que por lo que respecta a sus dotaciones «está prácticamente lista». Los detalles pendientes en materia logística quedarán cubiertos con los 9.000 euros de subvención que el Consell ha concedido para la adquisición de equipamiento necesario.

El Ayuntamiento también contribuyó en la puesta en marcha de este proyecto con la compra de mobiliario y la ratificación de un convenio con la Fundación Manantial, que se encargará de gestionar la vivienda y de tutelar a sus seis residentes.