La reunión que inicialmente estaba prevista celebrar ayer en la Conselleria de Vivienda para tratar la situación en la que se encuentran los bloques de pisos del grupo 1º de Mayo de Nules quedó aplazada hasta el 28 de febrero, como consecuencia de la «complejidad del caso», según confirmó ayer la concejala de Vivienda, Rosa Ventura (Més Nules).

Desde el departamento de Servicios Sociales que dirige trasladaron a la Generalitat toda la documentación relacionada con este asunto y el departamento de Urbanismo del consistorio también está analizando los informes del expediente, que fueron realizados por una empresa externa.

Ventura explicó que el actual equipo de gobierno comenzó a trabajar sobre el tema cuando recibieron «la notificación de que no se había concedido la subvención». La única pega a la gestión anterior por su parte es que «no existiera un plan B, porque ya se sabe lo que puede pasar con las subvenciones». Y ese es el objetivo que se han planteado desde su área, buscar esas alternativas, aunque incidió en que cualquier solución será individual. Afirmó que «ninguna persona tendrá que vivir en una casa que no esté en condiciones», por lo que su objetivo es buscar salidas para quienes no tienen recursos.