La tarde del viernes y todo el día del sábado se llevarán a cabo las VII Jornadas de la Desembocadura del Riu Millars con actividades para todos. Así, tras las sesiones de conferencias y mesas redondas, la tarde del sábado, de 16.00 horas a 18.00 horas, se desarrollarán talleres teórico-prácticos para toda la familia de la mano de Càdec SL.

De esta forma, en uno de los talleres, titulado “Aliades a la nit”, se construirán cuatro refugios de madera para murciélagos. En esta actividad para toda la familia los responsables de la actividad explicarán diferentes curiosidades sobre este mamífero como que son insectívoros, muy útiles en la lucha contra plagas como la de los mosquitos ya que pueden llegar a comer hasta 3.000 de estos insectos en una sola noche, o sus métodos de orientación y de caza. En cuanto a la construcción de los refugios, estos estarán hechos en madera y se pintarán con aceite de linaza.

Una vez construidos, se procederá a su colocación en diferentes puntos de la zona. Cabe señalar que en cada una de estas casas-refugio pueden llegar a habitar hasta cincuenta murciélagos.

Asimismo, el otro taller a realizar está dirigido principalmente a los más pequeños de la casa que podrán crear diferentes animales emblemáticos de la desembocadura como murciélagos y nutrias con diferentes materiales de manualidad. Además, se lo podrán llevar a casa una vez acabado, por lo que tendrán un recuerdo de la jornada.