Objetivo cumplido. Los sounders regresaron ayer a sus casas cargados de cansancio y de emociones. Las vividas a lo largo de la última semana en el décimo aniversario del Arenal Sound. Sensaciones que le hacen diferente de los otros festivales que se celebran en el territorio español y que hace que registre el sold out año tras año, desde hace un lustro y medio. Finalizada la celebración, la organización se muestra «contenta» con el resultado de la misma, la respuesta de los asistentes a las novedades y también por el respaldo de la gente al cartel programado. «Mismos asistentes, mismo gasto y mismo impacto económico que en la última edición». Así lo explica la organización al apuntar un balance dinerario cifrado en 40 millones de euros y 4.500 puestos de trabajo. De ellos, cerca de 900 para vecinos de Burriana, que abarcan desde labores de cerrajería a fontanería, pasando por la hostelería, catering, audiovisuales y un largo etcétera de actividades.

En la jornada de domingo, contrariamente a lo ocurrido en ediciones precedentes, fueron muy pocos los sounders que iniciaron el camino de regreso. Y de ahí el espectacular lleno del recinto de conciertos desde las 19.00 horas.

salida escalonada // La salida de los 300 autobuses oficiales fue escalonada. Por este motivo, a primera hora de la tarde aún se vieran asistentes, así como cerca de medio centenar de autocares que aguardaban para salir. De este modo, se consiguió descongestionar las vías de salida desde la zona marítima, aunque en el momento punta sí que se registraron retenciones motivadas por vehículos particulares y taxis.

Aun así, al mediodía todavía se sirvieron menús para quienes se resistían a marcharse de la que ha sido su ciudad los últimos días.

A las 14.00 horas, las tareas de limpieza en las zonas del cámping Arenal ya eran más que evidentes. La calle que crearon hace unos años para facilitar el acceso a la playa desde el grupo Roger de Flor estaba operativo y en la playa, especialmente en la de la Malvarrosa, ya había vecinos disfrutando de un baño. A lo largo del día de hoy intensificarán la limpieza en la franja de Arenal para que también desaparezca el impacto visual y será después cuando las brigadas de limpieza irán dirigiéndose hacia Malvarrosa para continuar con el cometido.

El recinto de conciertos es otro de los emplazamientos en los que la actividad fue igualmente frenética. En la tarde ayer, al Negrita Stage ya únicamente le quedaba la cubierta y la estructura.