El festival Arenal Sound se queda en Burriana. El Ayuntamiento y la empresa promotora ya han firmado el convenio cara a la edición del 2017 y, aunque todavía está pendiente la ubicación del recinto de conciertos, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ya confirmó anoche, durante el pleno, que el festival no se marchará.

De este modo, se pone punto y final a meses de incertidumbre y desencuentros que se desencadenaron a pocas semanas del arranque de la última edición, cuando el Ayuntamiento de Burriana denegó los permisos y tuvo que ser el Consell quien tomó las riendas del asunto para garantizar la celebración del festival de música más importante del panorama nacional, donde se citan cerca de 250.000 espectadores. Por tanto, ambas partes han acercado posturas y el Arenal Sound se queda en la localidad que lo vio nacer.

La primera edila explicó que ella misma ha estado presente en dos de las reuniones que se han venido celebrando, especialmente a lo largo del último mes, «una de ellas en el ayuntamiento y otra en Castellón, y la intención de la empresa y del Ayuntamiento es de que se celebre en Burriana». «La ubicación aún no la puedo decir porque esta tramitándose en varias conselleries», indicó la alcaldesa, quien se refirió a la clara intención de que la villa musical regrese junto al puerto pesquero.

Y es que la organización quiere mantener la esencia del certamen, junto al mar, y la opción de Jardines de Malvarrosa, donde se celebraron el pasado verano los conciertos, no les agrada.

permisos // De igual modo, Safont explicó que, tal y como ya ocurrió el pasado año, «la autorización para la celebración del festival vendrá de Conselleria», dejando clara la intervención de la Generalitat para dar el visto bueno a un evento musical de carácter supramunicipal. Este año colaboraron con el certamen Nules y Vila-real, donde se realizaron varias actividades y conciertos.

venta de entradas // De ese modo, el domingo el 13 de noviembre la empresa pondrá a la venta los abonos para el festival con ubicación Burriana, aunque el enclave exacto del recinto de conciertos se dejará para más adelante, en cuanto esté solucionada la cuestión de utilizar la explanada adjunta al recinto portuario.

No obstante, para los vecinos de Burriana se prevé una venta anticipada de abonos, tal y como ya ocurrió el pasado año con gran éxito, pero tanto la fecha como la ubicación está aún por determinar. Eso sí, será antes del domingo 13 de noviembre. H