El festival Arenal Sound de Burriana lleva camino de colgar el cartel de sold out a lo largo del próximo mes de enero. Y esa es la previsión que se maneja desde la dirección del certamen musical, después de comprobar el fulgurante ritmo de venta de los abonos para el mismo. De este modo, no solo se conseguirá un récord, sino que esa marca se logrará a medio año de su celebración.

En concreto, para la edición del 2017, los pases se agotaron en el mes de abril, con unas cifras que ya sorprendieron gratamente a los organizadores y que confirmaron que los sounders querían que el festival regresara a su lugar de origen, es decir, que la explanada del recinto de conciertos se ubicara en el recinto portuario, junto a la playa y el beach club.

Pero el inicio de la venta de los abonos para la edición del verano del 2018, que se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto, está tomando más velocidad que la anterior y de ahí que se avance en tres meses las previsiones de agotar todos los que se pueden sacar a la venta, ya que habrá que dejar el 5% que obliga la ley para los días de celebración del festival.

Los vecinos de Burriana adquirieron alrededor de un 15% más de localidades en la jornada previa reservada única y exclusivamente para los empadronados en el municipio, de manera que en total se vendieron 7.000 abonos.

ARRANQUE // Respecto al primer día en el que las personas interesadas en general podían adquirir los pases, se experimentó un crecimiento similar respecto al año anterior y se superaron los 20.000, con lo que de manera conjunta se sobrepasó el 50% del aforo. Y todo ello sin que se hubiera anunciado ningún artista para el cartel del 2018.

Desde ese momento los precios han subido en varias ocasiones y ha comenzado el goteo de confirmaciones. Durante este puente se han anunciado nuevas bandas que estarán presentes en el certamen más multitudinario de cuantos se celebran en la geografía española y la dirección del Arenal apunta que la próxima semana de nuevo se hará pública la presencia de nuevos artistas.

Un movimiento en cuanto a la compra de abonos que va en consonancia al interés mostrado por algunos sounders a la hora de buscar alojamiento para el certamen. Tal es así, que las agencias inmobiliarias burrianenses han recibido llamadas de gente interesada en alquilar apartamentos, especialmente los más próximos al recinto de conciertos.

Y como informó Mediterráneo el pasado sábado, también ha arrancado con fuerza la reserva de plazas de autobuses para llegar a Burriana en este medio y así despreocuparse no solo de conducir, sino también de aparcar los coches particulares.