El equipo de gobierno de Moncofa ha tomado la decisión de arrancar la totalidad de árboles que se encontraban plantados en la calle Jacinto Benavente, ya que eran muchas las quejas que recibían de los propios vecinos, «porque este tipo de árboles han provocado numerosos problemas».

El primer teniente de alcalde, José María Andrés, ha explicado que «después de estudiar la situación de estos ejemplares, no habido más remedio que arrancarlos e inmediatamente se llevará a cabo la plantación de otra variedad que no moleste a los vecinos y viandantes de este vial».

Cabe recordar que estos árboles se plantaron dentro del proyecto de remodelación de la calle, con la problemática de que esparcen unas flores que se pegan al suelo y dejan la acera sucia y pegajosa, con el consiguiente peligro que conllevaba transitar por dicha zona. Los vecinos agradecen el cambio realizado y solo esperan que los nuevos hagan pronto sombraje y que no den los problemas e inconvenientes de los anteriores.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que «se ha buscado la variedad vegetal más propicia para un vial de estas características, con la finalidad de que crezca sin dañar ni la acera ni el propio pavimento de la calle».