La brigada municipal del Ayuntamiento de Almenara comienza las tareas de mantenimiento de la zona de la pasarela de madera del paseo marítimo de la localidad.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, explica: «Iniciamos los preparativos tanto para la temporada de Semana Santa como de verano, acometiendo estos trabajos una vez ha finalizando el periodo de mayor riesgo de temporales». En concreto, la brigada acomete ahora la reposición de las tablas de madera que puedan encontrarse rotas o deterioradas, a la vez que arregla otros desperfectos que puedan encontrarse y realiza el tratamiento especial del material con aceites hidratantes para evitar los daños producidos a causa de la elevada humedad.

Por otra parte, una vez conseguida la autorización de Costas, también se solucionarán los problemas existentes en cuanto a las luces del paseo, que se van a reparar o cambiar, si procede, para que estén en perfecto estado cara a la campaña de verano.

En cualquier caso, la munícipe reclama a vecinos y visitantes «el máximo respeto y cuidado de la infraestructura, tanto del propio paseo marítimo, como de la iluminación o de las papeleras, por cuanto su deterioro supone un gasto extra para el municipio».