El muro del CEIP Santa Quitèria de Almassora es una auténtica obra de arte. El responsable de ello es el artista de Burriana Juan Poré, que ha utilizado la pared exterior del centro como si fuera un lienzo para plasmar su obra dentro del proyecto Art a l’Escola.

A la entrada principal del colegio, Poré ha representado unas manos, inspiradas en la Creación de Adán de Miguel Ángel, unidas a un corazón. Todo el conjunto, según han explicado fuentes del CEIP Santa Quitèria, simboliza una nueva era para la educación, donde lo importante son las personas y prima la voluntad de la enseñanza por encima de cualquier otro interés. Además, a lo largo del muro frontal se entrelazan y se unen un conjunto de corazones con diseño pop que representen el amor y la tenacidad de los docentes.

La obra de Poré continúa el proyecto iniciado el año pasado en el centro educativo con la exposición de las pinturas de los alumnos del colegio almazorense, que lo convirtieron en un museo de las obras de arte más consagradas de la historia, tanto clásicas como modernas. «Este reto trata de acercar la pintura a los niños de una manera lúdica y natural, creando en ellos inquietudes artísticas sin darse cuenta», explicaron las mismas fuentes.

IMPLICACIÓN FAMILIAR // De hecho, el mural terminarán de pintarlo los padres y madres de los alumnos del Santa Quitèria, junto a Poré próximamente, «implicando así a las familias, que tanta participación tienen siempre en nuestro centro», explicaron desde la Asociación de Madres y Padres. Esta parte ha ensalzado la trayectoria de este joven artista, uno de los más versátiles y creativos de la provincia. H