Atzeneta del Maestrat celebra este fin de semana la decimoquinta edición de la Feria de la Caza y la Naturaleza. El evento se desarrollará en el recinto del antiguo colegio de la población. En torno a 30 personas trabajan para organizar las diferentes actividades previstas en este certamen que ya se ha consolidado con fuerza en la agenda de la población.

La feria contará con 45 expositores. Además, se podrán visitar las numerosas exposiciones que se han preparado para la cita: setas, bicicletas antiguas, botellas de gaseosa y sifones, bonsáis, la gallina del Maestrat, fósiles y las fotografías antiguas.

Según los organizadores la feria “atrae a todo tipo de públicos, sobre todo familias y aficionados a la caza y a la naturaleza”.

En torno al recinto ferial se desarrollarán numerosas actividades. Entre ellas figura la exhibición de caza con aves rapaces o el concurso de dibujo para los más pequeños. Asimismo, el próximo domingo se ha previsto una exhibición de las habilidades de los perros pastores, con la presencia del pastor de Ares Juli Bayot.

También el domingo se podrá disfrutar de una paella monumental y habrá una demostración de caza de conejo con perros, junto al Toll de la Sant Joana. La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Caza. H