Que la grúa se lleve un coche en Nules saldrá más caro en cuanto entre en vigor la modificación de la ordenanza municipal que regula la retirada de los vehículos de la vía pública aprobada en el último pleno, a propuesta del equipo de gobierno.

Si en la actualidad que quiten un automóvil mal estacionado y lo trasladen al depósito le cuesta al propietario 70 euros, en cuanto la norma cumpla con los trámites preceptivos tras su visto bueno y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, el coste aumentará hasta los 90 euros.

SERVICIO DEFICITARIO / El alcalde, David García, asegura que esta medida responde a un informe realizado por la Policía Local en el que se demostraba que este servicio, hasta el momento, «es deficitario», es decir, la contratación de la empresa que se encarga de dar cumplimiento a la normativa le cuesta más dinero al Ayuntamiento que el que se recauda por las sanciones impuestas.

Para García, esta situación es «injusta» para el conjunto de la población, dado que la diferencia entre el coste de recurrir a la grúa para llevarse un coche y el importe total de las denuncias «lo pagamos entre todos», a través de los presupuestos municipales.

La actualización de la ordenanza persigue equilibrar la situación y que sean las personas que dejan mal aparcado el vehículo las que sufraguen el gasto total.

El texto vigente hasta el momento, aprobado en julio del 2012, contemplaba tres tipos de intervenciones y, por lo tanto, de sanciones. La de recogida y depósito asciende a 70 euros, pero también existe otra por desplazamiento (50 euros) y por inmovilización (30 euros), en todos los casos se incrementará el coste de la multa de manera proporcional.

Los importes son los mismos se trate de un coche, una furgoneta, un semiremolque, una motocicleta o similares, pero se encarecen de manera exponencial si la grúa interviene para llevarse un camión, un autobús o un remolque, en ese caso, en la actualidad, se alcanzan los 700 euros.