Altura se prepara ya para mandar a Grecia, vía Barcelona, las cerca de 19 toneladas de material para los miles de refugiados que huyen de la guerra y la miseria y llaman a las puertas de Europa. Ayer, sin ir más lejos, se retomaron las vergonzosas deportaciones a Turquía. Mientras los dirigentes de la UE toman polémicas decisiones, los ciudadanos responden con un aluvión de solidaridad. Así ha quedado patente en la iniciativa lanzada por la vecina de Altura Teresa Sánchez, a través de Red SOS Refugiados, en varias poblaciones del Alto Palancia.

Además, diversos colectivos de Castellón también han colaborado aportando ropa, pañales, alimentos infantiles, mantas, sacos de dormir o botas de agua, entre otros.

Con todo el cargamento ya preparado ahora falta el último empujón para que llegue a Atenas. Y es que, según explica esta técnico de integración social, el envío cuesta 180 euros por tonelada, por tanto, ahora se requiere ayuda económica. Para intentar recaudar fondos y que el material pueda salir esta próxima semana, se ha habilitado la cuenta IBAN ES77 2100 4804 01 2200097145.

“Ya tenemos alguna aportación, por ejemplo, un bar de Altura nos ha dicho que sufragará una tonelada”, señaló Sánchez, quien agradece la oleada de solidaridad mostrada por los ciudadanos. “Sabía que la gente iba a colaborar, pero no me esperaba esta gran respuesta”, resaltó esta vecina, que decidió poner su grano de arena para remediar la grave situación en la que viven miles de refugiados que buscan una oportunidad. H