Un total de 15 jóvenes estudiantes pasarán tres meses de este verano realizando becas formativas en el ayuntamiento de Onda. Se trata de 10 personas menos, “al no contar este vez con las ayudas de la Diputación en esta modalidad los municipios de más de 10.000 habitantes”, según indicó la teniente de alcalde de Servicios Municipales, Mari Carmen Aguilella. La beca, que es de 25 horas semanales, está dotada con una cuantía de 500 euros al mes.

Además, una veintena de jóvenes que ya han finalizado sus estudios cuentan también con becas que implican una retribución de 1.000 euros por 35 horas semanales de jornada durante el periodo de seis meses.

También hay dos becas profesionales para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y seis para personas con discapacidad. Son las mismas que el pasado ejercicio, pues en estas sí que colabora de forma directa la Diputación de Castellón.

En el último caso, tres becas van destinadas a personas con discapacidad psíquica o mental de, al menos, el 33%, y otras tres para personas con discapacidad física o sensorial, a partir del 33%.

Estos dos tipos de iniciativas implican una labor de 25 horas a la semana y con 500 euros de retribución mensual durante dos meses consecutivos, en el periodo entre junio y octubre. H