La tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías abrirá hoy, a las 12.00 horas, las celebraciones en honor a Sant Antoni en Peñíscola.

El alcalde, Andrés Martínez, acompañado por el concejal de Fiestas, Ramón Simó, presentaron ayer la programación de este año, cuya novedad es el cambio del escenario principal de los actos programados al recinto del antiguo Centro de Estudios. «De esta forma, todos los eventos que se desarrollaban en el Edificio Sociocultural en ediciones anteriores tendrán lugar en ese espacio, que alberga la carpa de fiestas y el párking, donde estará la hoguera», dijeron.

Mañana, los mayorales y los miembros de la comisión efectuarán la venta de boletos para la rifa, mientras que el viernes 17, día de San Antonio, celebrarán la habitual misa en la ermita de la Virgen de Ermitana. Durante la celebración impondrán la camisa y el pañuelo a Vicent Bayarri como mayoral 2020, quien se encargará de colocar el pañuelo del 25º aniversario al de 1995. Posteriormente, los mayorales visitarán la ludoteca municipal y el colegio de Primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas, y repartir los rotllets.

DONATIVO // El sábado 18, a las 18.30 horas, dará comienzo el tradicional desfile de caballerías, que finalizará con el encendido de la hoguera por parte de la reina de las fiestas 2019 y la torrà popular en el recinto. El Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes la carne para asar con un donativo benéfico de un euro. Tras la cena, habrá una gran verbena popular que se desarrollará en la carpa de fiestas. El domingo finalizará la agenda festiva con la bendición de animales, la rifa y una comida de hermandad.