El balneario de Benassal abrió ayer sus puertas al público con previsión de récord de usuarios para esta temporada, que amplía a seis meses para satisfacer la alta demanda y dinamizar el empleo y la economía local fuera de la época estival. Hasta la fecha, hay reservadas 3.500 pernoctaciones más que el año pasado y prevén superar las 13.000 durante toda la temporada. Julio y agosto rozan el 100% de ocupación, con lista de espera habilitada.

«Hemos trabajado a nivel empresarial y junto a las administraciones con la finalidad de poder ampliar la oferta y presentar un servicio competitivo durante más meses del año. Apostamos por Benassal por su potencial turístico y queremos seguir creciendo año a año», explican los dirigentes del centro termal.

Tanto es así que este primer mes el recinto ya ha vendido prácticamente el 100% de las plazas, gracias al programa de viajes de la Diputación Castellón Sénior, que en esta primera fase comprende la llegada de tres grupos de 100 personas, del 25 de mayo al 15 de junio. Luego, se reanudará a finales de septiembre. A ellos hay que sumar los tratamientos de salud de particulares, que crecen año a año, y otros programas sociales y viajes de grupo.

La empresa ofrece trabajo directo a más de 25 personas de toda la comarca, entre el centro y el hotel asociado, y otras decenas de empleos indirectos. «Nuestro objetivo es ayudar a consolidar Benassal como un referente de turismo de salud en el interior de Castellón y generar riqueza en la economía comarcal, ya que los miles de usuarios que pasan por el balneario consumen y compran en el municipio», apuntan desde la dirección del mismo.

política de descuentos // Asimismo, la mercantil también pretende cerrar acuerdos con empresarios, tanto locales como comarcales, a través de una política de descuentos para sus clientes.

Como novedad, la firma ha reforzado y mejorado los servicios, con la incorporación de una doctora residente, con más de 20 años de experiencia en medicina termal, durante 15 días al mes con el principal objetivo de que los usuarios tengan un mejor seguimiento médico. Además, han contratado personal multidisciplinar para prestar diversos servicios, como quiromasaje, pilates, aquagym o yoga. Respecto a la carta de prestaciones, también la han ampliado, ofreciendo tratamientos nuevos, como la experiencia acuática Watsu de trabajo corporal y muy relajante.

Desde la compañía encargada de la instalación puntualizan que en el caso de que se cumplan las expectativas previstas ampliarán el horario de apertura del centro termal para poder atender las reservas que se efectúen.