Ante la falta de terrenos públicos en la zona del Puerto, el Ayuntamiento de Burriana todavía no tiene claro en qué lugar va a construir el edificio polifuncional, una de las demandas más reiteradas por los vecinos, que constituyen el núcleo poblacional más importante fuera del casco urbano. Aunque el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, reconoce que el proyecto «está en stand-by», el consistorio contempla dos alternativas para hacer realidad la edificación del inmueble, cuya inversión superaría el millón de euros y que contaría con una superficie de hasta 2.000 metros cuadrados, según apunta el edil.

Una de las opciones que barajan es lograr de forma definitiva la cesión de los terrenos de la playa del Arenal, que pertenecen al Ministerio de Hacienda y en los que está situada la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se trata de un trámite que el Ayuntamiento empezó a gestionar hace varios años, pero ante las trabas para poder solventar el cambio de titularidad, el equipo de gobierno contempla otra alternativa para ganar un espacio donde poder edificar el inmueble. Esa otra opción sería expropiar las casetas de pescadores que se ubican en la calle Gregal y que consistiría en «comprar un par de viviendas» que hay en el vial.

AMBULATORIO // El objetivo del consistorio es que el nuevo edificio polifuncional del Puerto acoja un nuevo ambulatorio, puesto que el actual centro de salud del barrio se encuentra en una «situación precaria», la tenencia de alcaldía y también «un espacio para que las asociaciones de vecinos puedan reunirse».

A falta de concretar su ubicación, en la actualidad existen dos espacios con características similares en Burriana, uno situado en el Grao y otro en la Serratella.