El Partido Popular ha exigido la A-7, autovía del interior, «que el PSOE bloquea y que supone una vía de vida para el interior de la provincia». Los afiliados y ediles del partido en este municipio participaron en un acto reivindicativo en el que también estuvo el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, y representantes de la comarca del Baix Maestrat. El dirigente de la formación en este municipio, César Verge, aseguró en el transcurso de un almuerzo navideño que se trata de un eje que «el PP en el Gobierno de España aprobó, licitó y que contaba ya con el dinero de la Unión Europea de tal forma que la A-7, conocida como Autovía del Mediterráneo, iba a conectar Castellón con Tarragona de forma gratuita».

«También la gestión del PP ha hecho que se hayan triplicado las frecuencias de tren entre Vinaròs y Castellón y hay un gran asedio al plan de cercanía que el PP había dejado listo para mejorar trenes y conexiones entre Castellón y Valencia», argumentó Verge.

Por su parte, Barrachina insistió en que «con el PSOE en el poder se ha bloqueado el proyecto lo que supone lastrar las oportunidades de futuro de nuestro interior» y afeó «el empeño de Pedro Sánchez y del PSOE en castigar a la provincia de Castellón». Del mismo modo, el líder provincial reprochó la parálisis de otras infraestructuras comola N-232, la carretera de Ulldecona o eliminar el doble ancho de vía del corredor Mediterráneo.

El presidente del PPCS aprovechó el ágape para destacar «la integridad, el trabajo desinteresado y la defensa de los vecinos que han votado al PP en la Jana y en el resto de la comarca».

MENSAJE DE ALIENTO / Además, Barrachina defendió «la fuerte estructura del PP que reside en sus afiliados, en las ideas que defienden, nos hacen poder contar con una voz constante y una apuesta por defender a Castellón en los 135 municipios de la provincia».

Por otra parte, el máximo responsable del partido puso en valor «la defensa del territorio, de la creación de oportunidades, el respeto y la unidad del PPCS como seña de identidad» frente a partidos «que buscan el rédito personal y no el interés general».

La Jana, afirmó Barrachina, «es un ejemplo de lucha contra la política sectaria de Compromís --partido que preside el municipio con Domingo Tolós-- y de la izquierda» y por ello, concluyó, «los ediles del PP merecen todo el apoyo de la dirección provincial para que sigan luchando por defender a los vecinos».