+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

colorida cavalcada del ninot

El Barri València hace doblete

Decenas de personas salieron a la calle con ganas de admirar un desfile del que brotó la creatividad. La falla triunfa llevándose el premio a la mejor carroza, así como el de mejor Ninot del desfile

 

Noche de ensueño para los miembros de la agrupación fallera del Barri de València, que ganó por partida doble. - MARTÍ

Desfile de luz y color en la esperada Cavalcada del Ninot, que reunió a vecinos y visitantes. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
05/03/2017

Noche pletórica para la Falla del Barri València ayer en la Cavalcada del Ninot de Burriana. La agrupación fallera hizo doblete y, no solo se llevó el galardón a la mejor carroza, sino que, a su vez, también se alzó con el premio de mejor Ninot.

El segundo puesto recayó en la Falla del Barri de la Mota, mientras que el tercer clasificado correspondió a l’Escorredor. Seguidamente, la cuarta posición fue a parar a la Falla del Barri d’Onda y La Mercè, por su parte, se llevó el quinto premio de la noche.

De esta forma, una decena de carrozas competían por tan singular y distinguido cetro. Para optar a un banderín, la carroza tiene que ser de nueva creación y no haberse utilizado en ningún desfile previo anteriormente.

La noche fue fresca, pero eso no mitigó ni las ganas de fiesta de los integrantes de las comparsas, ni tampoco al público que salió a la calle para ver el desfile que arrancó puntual, a las 10.00 horas, desde la plaza Generalitat Valenciana, L’Escorredor, Raval y, por último, la plaza de El Pla, donde ya bajaban las falleras de la carroza y se deshacía el desfile.

Fue una noche con mucha fiesta, humor y la crítica fue desde el ámbito local al internacional. Este apartado es uno de los puntos que dan un mayor realce al desfile y parte esencial para arrancar las risas y comentarios del público asistente.

El popularmente llamado barri Garbó se centró en los grupos políticos locales a los que envolvió en revistas de destape bajo el lema Borriana un món de revista. Don Bosco, por su parte, ironizó con los principales partidos políticos nacionales a los que disfrazó de otros tantos populares carnavales del mundo; y Cardenal Tarancón se fijó en el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Pero también hubo tiempo para otras comparsas alegres, como la del Club 53, que eligió como temática el folklore andaluz.