La V Belle Époque se celebrará en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim del 1 al 4 de septiembre con alrededor de 150 actividades que recrearán la época dorada de las villas (a finales del siglo XIX y principios del XX) en un entorno privilegiado, frente a las playas Voramar y l’Almadrava.

Entre las principales novedades de esta nueva edición, que pretende hacer un guiño a las artes escénicas, destaca la carpa mágica, el espectáculo circense llamado Zapatos en el aire o el desfile de un zepelín de siete metros por el cielo de Benicàssim.

Son algunos de los detalles que se dieron a conocer ayer durante la presentación del evento, en la que participaron la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Turismo, Elena Llobell, y miembros de la organización.

Llama la atención el zepelín, un globo de siete metros de largo y tres metros de ancho para llevar al público a la época de los pioneros aéreos con un vuelo de exhibición. Pero, además, el cartel incluye interesantes espectáculos como el de Cabaret Elegance, en el que se combinarán técnicas como el trapecio, equilibrios, monociclo y malabares.

Tampoco faltará el clásico desfile de bicicletas vintage, la feria de antigüedades, el mercado artesano, teatro itinerante o talleres. Además, los premios de los diversos concursos contarán, como novedad, con dotación económica.

Marqués declaró que gracias a eventos como este “Benicàssim se queda vivo más allá del mes de agosto”, y contribuyen “a la desestacionalización del turismo”. H