Benafigos acogerá mañana la XIX Mostra Cultural de l’Alcalatén, «una gran oportunidad para que se dé a conocer el municipio a nivel turístico y, así, promover e incentivar la economía local, sobre todo en el sector servicios», tal y como manifestó ayer la alcaldesa, Mercedes Cortés.

La organización del evento ha preparado un programa muy completo de actividades, que arrancarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 21.00 horas, cuando está prevista la clausura. A lo largo de la jornada, se podrán visitar los diferentes puestos del mercado de artesanía y gastronomía, todo ello amenizado por el Grup de Tabaleters i Dolçainers de l’Alcalatén.

Asimismo, se han preparado demostraciones de cómo se realizan los ramos de cerezas y flores de Sant Joan en la población. La típica esquella de Sant Antoni también irá por las calles del pueblo.

Exposiciones y conciertos de música clásica y tradicional son otras de las propuestas programadas. La alcaldesa hizo un llamamiento a quienes quieran visitar la cita. «Aprenderán la cultura la comarca y tendrán una experiencia que no les dejará indiferentes», apuntó Cortés.