Los vecinos de l’Alcora vivieron el domingo una intensa jornada, con la bendición de los rotllos, como previa a la gran fiesta de Pascua de la capital de l’Alcalatén. En esta ocasión, el consistorio ha elaborado 8.100 unidades. Tras la misa que conmemora la resurrección y la procesión del Encuentro, el párroco José Aparici procedió con el rito en la plaza del Ayuntamiento, con el posterior tast dulce y el reparto de caramelos. Además de este elemento, que da nombre al conjunto de la celebración, las concejalías de Fiestas y Cultura han preparado 5.500 cintas, 5.000 rotllets. Empezarán a repartirse entre los asistentes hoy a las 8.00 horas, como previa a la salida de la romería desde la plaza de la Iglesia.

Todo ello está dispuesto para que los alcorinos disfruten de su momento grande de la Pascua, que constituye el evento más singular y genuino de la villa. Tras el recorrido, la misa y el almuerzo en San Cristóbal, a mediodía llega la recepción de angelets en la puerta del Calvario, con el grupo de gigantes y cabezudos, la rondalla l’Alcalatén, la presencia de la reina y las damas, autoridades y los integrantes de la Agrupació Musical. Todo ello culmina, en la parroquia de la Asunción, con el reparto de rotllos entre los participantes. Una costumbre que tiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

MÁS CITAS / Las unidades que sobren serán entregadas en la siguiente jornada, denominada Dia de la Dobla en honor al patrón local, San Cristóbal, que es una fecha no laborable en la capital de la comarca. Además, el próximo fin de semana tendrá lugar la pascua taurina, con el tercer mesón de la tapa y la cerveza, y la carpa musical. Otras iniciativas son la 24ª peregrinación por las ermitas, y la finalización con la romería de San Vicente y la típica mocadorà. Este año tienen la visita de la banda de música de Épila, por la vinculación de este municipio con el Conde de Aranda.