La joven Laura Ferrer Cruz fue elegida ayer reina de las fiestas patronales de Benicarló. La designación de la máxima dignataria festera se decidió por aclamación, al ser la única aspirante a ocupar el cargo. Laura es, a la sazón, dama de la Asociación de Amigos de San Gregorio, entidad que presentó su candidatura, y sigue la estela de su hermana, Marta Ferrer, que también fue reina en el 2012.

Laura contará como damas de su corte con las jóvenes Lara Ferrer (Benicarló Base Fútbol), María Vidal (Centro de Estudios del Maestrazgo), Elena Salvador (Amay), Laura Boix (Coral Polifónica Benicarlanda), Paula Montañés (Club Deportivo Mabel), Gemma Staffiero (Asociación Española Contra el Cáncer), Mar Melet (Peña Surrac 2000) y Noelia Pitarch (Asociación Bonsai Benicarló). Y también contará con corte Infantil, integrada por Paula del Valle, Raquel Navarro, Ana Zorrilla y Aitana Cheto. El cargo de Dulcinea, lo ostenta la madrileña Inés Agudo Muñoz, estrechamente vinculada a Benicarló.

El acto, celebrado en el Auditorio Pedro Mercader, en el que se dio a conocer públicamente la identidad de las representantes de los festejos locales, que se desarrollarán del 19 el 28 de agosto, sirvió también para librar el premio del XXXII Concurso de Fotografía Premio Fiestas Patronales Ciudad de Benicarló. La obra Ramo de flores en la mano, de Concepción Gallego, de Ciudad Real, servirá para ilustrar el cartel y el programa oficial de actos. El accésit fue para Fernando Roldán por su foto San Bartolomé.

La alcaldesa, Xaro Miralles, cerró el acto y felicitó a las nuevas representantes festivas. H