La XVII Festa de la Carxofa de Benicarló está a la vuelta de la esquina. Ayer, las concejalas de Agricultura y Turismo, Inma Díaz e Isabel Cardona, acompañadas del presidente de la Asociación Benicarlanda de Bares y Cafeterías (BBC), Iván Alemán, y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, Juan Giner, presentaron las Jornadas del Pincho, que se desarrollarán del 10 al 26 de enero y servirán para abrir las celebraciones alrededor de la reina de huerta local.

Varias son las novedades que se han introducido en esta edición, entre ellas, las tres rutas que se proponen para degustar los pinchos que se elaborarán en los más de 30 bares y cafeterías participantes: una irá por los locales del centro histórico, otra por los de la zona sureste y una tercera por los de la parte marítima.

Asimismo, el Concurso de Pinchos de Alcachofa incorporará cambios, con el objetivo de profesionalizar la convocatoria y tendrá dos jurados: uno para las creaciones de autor y otro para elaboraciones tradicionales.