El Ayuntamiento de Benicarló arranca esta semana la renovación del alumbrado público. En total, sustituirán 1.687 luminarias en 19 sectores, medida que permitirá un ahorro anual, según el consistorio, de 142.253,40 euros, un 69% del gasto energético. Asimismo, supondrá una reducción de emisiones de CO2 de 271 toneladas cada año.

El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y cuenta con una inversión de 663.359,84 euros, a cargo de los Feder. Las trabajos tendrán una duración de tres meses.

«Es una apuesta decidida por la eficiencia energética y por el fomento de las energías renovables en equipamientos e infraestructuras públicas, así como por el ahorro. Mejorarán las condiciones ambientales y también la visibilidad y la seguridad, especialmente por las noches», argumenta la alcaldesa, Xaro Miralles.

localizaciONES // Las calles donde desarrollaron las tareas son: Cristo de la Mar, València, Hernán Cortés, Moreres, César Cataldo, Pubill, Doctor Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Alcalà de Xivert. Asimismo, renovarán la iluminación en el camino de Surrac, las avenidas del Papa Luna y Mediterránea, y en las plazas del Ministre Marcelino Domingo, del Emperador Carles y del Mercado.