El Ayuntamiento de Benicarló trabaja en el arreglo de las playas con el fin de dejarlas en perfectas condiciones cara al inicio de la temporada de verano. Con este objetivo, el consistorio ha invertido 72.000 euros en un nuevo tractor para la Brigada de Obras y Servicios, que se destinará principalmente a trabajos de limpieza y adecuación de la costa y de desbroce de los caminos rurales. El vehículo se suma a un todoterreno y un quad que se usaban para este fin. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, declara que poco a poco van adquiriendo todo el material necesario para llevar a cabo tareas fundamentales», destaca.

El edil también avanza que «prácticamente ya están preparadas las contrataciones de cuatro operarios para que esta misma semana puedan estar dedicándose al acondicionamiento litoral». En concreto, los elegidos se encargarán de allanar la arena del Morrongo y la Caracola, colocar nuevas papeleras y de instalar las duchas y los lavapiés, además poner las nuevas pasarelas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rosana Marzá, se muestra satisfecha por la renovación de las banderas azules y recuerda que «una de las exigencias para la concesión es la no presencia de perros», por lo que han «creído oportuno habilitar una playa alternativa para mascotas». Además, también dice que están «trabajando para hacer el litoral lo más accesible posible».