La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable también del área de Urbanismo, ha decidido acelerar los trámites para la urbanización del Paseo Sur. El último pleno dio luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva de la relación de los bienes y derechos de necesaria ocupación para completar la urbanización del entorno de la playa del Morrongo y crear un espacio libre, zona verde, colindante con el Parador Nacional, al uso que tiene previsto en el Plan General de Ordenación, entendiendo implícita la declaración de utilidad pública.

La finca afectada tiene una superficie total de 119 m2, y, en ella, a excepción de la parcelas de titularidad municipal y estatal, se ubica una caseta de construcción ligera de 1960 rehabilitada de forma provisional para actividad de hostelería que deberá de ser desmontada de acuerdo con la licencia provisional otorgada por el consistorio.. El valor catrastral del suelo de la finca afectada es de 8.480,02 euros y el de la construcción se eleva a 15.815,97 euros.

El pasado 31 de marzo, también en sesión plenaria, se aprobó inicialmente la relación de bienes y derechos, y los propietarios del establecimiento hostelero presentaron alegaciones que fueron desestimadas. En esta ocasión, y una vez se notifique el último acuerdo plenario a los interesados, dispondrán de un plazo de 15 días para convenir con el Ayuntamiento la valoración los bienes y derechos afectados por la expropiación.

“En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se aplicará la legislación prevista según los artículos de expropiación forzosa, sin perjuicio de que en cualquier momento del procedimiento las dos partes puedan llegar a un convenio”, explicó la alcaldesa. H