Benicarló contratará a 22 jóvenes que prestarán servicios en diferentes departamentos municipales a lo largo de un año. La iniciativa es posible por el programa Avalem Joves Plus de la Generalitat, que destinará alrededor de 360.000 euros en la ciudad, como explican la alcaldesa, Xaro Miralles, y el secretario autonómico de Ocupación y director general del Servef, Enric Nomdedéu.

Miralles concreta que uno de los objetivos del proyecto es que «los beneficiarios puedan tener una primera experiencia laboral que después les valga para incorporarse al mercado de trabajo con un currículo completo».

En concreto, permitirá la creación de 22 nuevos puestos en diferentes departamentos municipales, que serán ocupados por personas que cuenten con titulación universitaria o sin ella. Estas plazas estarán subvencionadas con alrededor de 360.000 euros.

Nomdedeu subraya que con esta medida «se dan oportunidades a los menores de 30 años con dificultades para encontrar ocupación, a la vez que se contribuye a solucionar las deficiencias estructurales de contratación que tienen los ayuntamientos».

Entre los perfiles que quieren incorporarse figuran dos periodistas, cinco administrativos, un orientador laboral, un topógrafo, un arquitecto o ingeniero técnico industrial, un técnico superior de educación infantil, cuatro conserjes y un licenciado en Filología Catalana o Comunicación Audiovisual. Para optar a cualquier plaza hay que ser menor de 30 años, estar inscrito al sistema de Garantía Juvenil y en el Servef como demandante de ocupación, antes del próximo 8 de junio.