El concejal de Promoción Económica de Benicarló, Román Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para un nuevo programa de fomento del empleo. El importe de la subvención, 116.729,52 euros, se destinará a contratar ocho personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, concretamente, cuatro peones de construcción y cuatro oficiales albañiles, que realizarán tareas en la brigada.

El contrato, que tendrá una duración de seis meses, deberá ser efectivo antes del 31 de diciembre, por lo que la selección se hará de manera inmediata. Las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Servef como demandantes de empleo durante al menos 360 días.

Sánchez ha destacado que se trata de «una cantidad muy importante que nos permitirá continuar invirtiendo en programas de empleo» y recordó que esta subvención se suma a otra de 81.600 euros, con la que se contratará a cuatro personas. A estas ayudas hay que añadir otra de 200.000 euros, a través de la Concejalía de Bienestar Social para poner en marcha programas de empleo para personas en riesgo de exclusión social, «por lo que sumamos más de 400.000 euros», indicó el concejal benicarlando.

El edil de Servicios Públicos, Ilde Añó, detalló los trabajos que realizarán, que se centrarán básicamente en arreglar y mejorar los alcorques de Benicarló. «Es un proyecto que tenemos pendiente y que se ha de ejecutar para evitar caídas y accidentes».