Dissenyem el futur del turisme es el título de la conferencia que servirá para presentar a la ciudadanía de Benicarló los resultados y el primer análisis del que tendrá que ser el plan estratégico de turismo de la localidad, en el que tendrán que contemplarse los posibles escenarios del futuro de este sector en la economía benicarlanda.

La presentación tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en la sede de la Caja Rural de Benicarló. Desde el consistorio y el equipo redactor se anima a participar a todos los agentes sociales y económicos, así como a cualquier vecino interesado por el futuro del turismo local.

De esta forma, José Antonio Donaire y Jordi López, encargados del plan, presentarán los resultados de la fase de análisis del mismo y el posicionamiento de Benicarló como destino turístico.

Desde el equipo de gobierno inciden en que la participación de los ciudadanos en esta iniciativa es de “vital importancia”, por cuanto “en este momento nos toca decidir qué futuro queremos para este sector tan importante a nivel económico y social”.

Con la finalidad de incentivar esta participación vecinal, se ha creado un blog en www.pladeturisme.com, en el que, además de informar de los avances del programa, los benicarlandos pueden aportar sus opiniones y sugerencias en este sentido. H