El Ayuntamiento de Benicarló creará un parque municipal de viviendas con el objetivo de dar solución a la escasez de inmuebles públicos existentes y poder así dar respuesta a la elevada demanda por parte de los colectivos más desfavorecidos. De hecho, actualmente, la localidad solo dispone de cuatro casas de estas características, una cifra del todo insuficiente para un municipio que tiene 26.521 habitantes.

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha manifestado su “preocupación” ante esta problemática y así se lo expuso a la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, en la reunión celebrada ayer.

“Benicarló dispone de cuatro viviendas en el grupo San Bartolomé, gestionadas por la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la EIGE; tres de ellas están cedidas en régimen de venta con pago aplazado y ya tienen propietarios, pero están pendientes de escriturar. Por lo que respecta a la cuarta vivienda, precisa varias reparaciones y no está habitable”, explicó la alcaldesa.

En este sentido, Miralles avanzó que los técnicos de la EIGE “están valorando los trabajos a ejecutar y, una vez reformada, la Conselleria y el Ayuntamiento se coordinarán para ponerla a disposición de una familia que está en el listado de peticiones de vivienda en régimen de alquiler social”.

Marín explicó a los representantes municipales que la nueva política del Consell tiene entre sus prioridades facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos, especialmente a las personas con riesgo de exclusión social, por lo que acogió de buen grado la puesta en marcha de un banco municipal de viviendas públicas.

Sobre el parque, la alcaldesa informó que “está supeditado a la aprobación de la ley de la función social de la vivienda que ha elaborado el Consell”. H