Benicarló inaugura hoy su programación de Navidad. Lo hará con el esperado encendido del alumbrado navideño que se pospuso el miércoles y, finalmente, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, si el tiempo lo permite.

Cinco millones de bombillas led iluminarán las calles y su estreno tendrá la amenización musical de las corales Petiquillo y Kylix. Repartirán chocolate para los asistentes.

La puesta en escena de las luces coincidirá con la apertura del Mercado de Navidad, que en horario de 10.00 a 21.00 horas se concentrará en torno a la plaza de San Bartolomé, y las calles Mayor y San Juan. Durante la jornada desarrollarán talleres y juegos instructivos, tanto de cocina como de elaboración de elementos decorativos navideños con materiales reutilizables, dirigidos a todos los públicos.

En el marco de la programación, del 26 al 29 de diciembre, abrirá sus puertas Benicarlandia. Además, con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, activarán la Escuela de Navidad, los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y los 2 y 3 de enero. Podrán participar en esta iniciativa hasta 70 niños, 20 de educación Infantil y 50 de Primaria.