La plaza de la Constitución de Benicarló acogió ayer la XXXI la Mostra Local del Llibre, con la participación de librerías y entidades del municipio. La festiva jornada tuvo el complemento de la venta de rosas por parte de floristerías. Simultáneamente, la Asociación Bonsai Benicarló llevó a cabo una muestra de sus ejemplares.

El ágora también fue escenario del VII concurso de dibujo de la Colla de Gegants i Cabuts, que sirvió para escoger los cuatro carteles del encuentro que organiza este colectivo. Asimismo, el autor benicarlando Jesús Gellida firmó ejemplares de su libro El cambio global: Un pie en las instituciones y mil en las calles, mientras que el Grup de Danses La Sotà ofreció una concurrida muestra de bailes tradicionales. La sesión matinal concluyó con un cuentacuentos en inglés. Las actividades vespertinas arrancaron con una cita de la asociación El Front y diversión para niños de la mano de Sonia Agramunt. El cierre vino con la compañía Disparatario y el pasacalle Espantacriatures valencians.

MÁS PROPUESTAS / La agenda sigue hoy, a las 9.00 horas, con los alumnos del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística del instituto Ramón Cid con la actividad de promoción de la lectura Allibera’t. A las 10.00 horas, las propuestas se trasladarán a la plaza del Mercado, para que todas las personas puedan leer fragmentos de textos o poemas. Paralelamente, habrá un espacio de intercambio de libros.

Más tarde, a las 18.30 horas, se hará entrega de los premios Benilectors del 2017 en la biblioteca Manel Garcia i Grau, que también será el escenario de la presentación de la novela L’escamot de la nit serrada, de Manel Ollé.

Para cerrar esta programación, el jueves, a las 18.30 horas, tendrá lugar el taller U, dos, tres... acció! Fem BookTube, una iniciativa que dará a conocer todos los recursos existentes para difundir la pasión por la literatura, con el uso de las nuevas tecnologías y el poder de las redes sociales.