Noche de magia y emoción, a partes iguales, la vivida ayer en Benicarló en el acto de entrega de premios a las mejores fallas de la ciudad. Una explosión de alegría compartida se adueñó de las gradas del pabellón polideportivo a medida que se iban desvelando las entidades ganadoras.

Benicarló y Els Cremats se alzaron con la victoria, la primera en la sección de monumentos grandes y la segunda en la de infantiles. Ondeando los banderines que les acreditan como vencedores, las dos comisiones dedicaron su premio a la afición fallera que les coreaba y aplaudía sin cesar.

La falla Benicarló consiguió el ansiado banderín con la obra del artista Sergio Fandos, mientras que Els Cremats logró conquistar al jurado calificador con la creación de Fernando Foix.

En cuanto al resto de la clasificación, en la sección de monumentos grandes, el segundo premio fue a parar a El Caduf. Le siguieron, por este orden, Mercat Vell, Els Cremats, Els Conquistaors y La Barraca. En la sección infantil, se colocó en segundo lugar Benicarló, seguida de El Grill, Els Conquistaors, Nou Barri y El Caduf. Los premios al ingenio y gracia fueron a parar a la Benicarló, en grandes; y a Els Conquistaors, en las pequeñas.

El resto de reconocimientos de la noche se repartieron de la siguiente forma: El Grill ganó el galardón que concede la Peña Mechero a la mejor crítica local y el de la Unió de Comerços por el mejor entorno de casal; para L’Embut fue el de la mejor escena satírica, dedicado a la memoria de Antonio El Semolero; la mejor representación de la Cavalcada del Ninot, que otorga la peña L’Arjup, fue para El Caduf; la mejor mistela la sirve El Campanar. Y para los niños, el mejor monumento es el de La Paperina.