Benicarló reforzará los controles y pondrán «especial énfasis» para evitar el botellón durante las Fallas. Al respecto, el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, subraya que vigilarán «de forma especial la venta de alcohol a menores con el fin de erradicarla».

Esta fue una de las conclusiones de la junta de seguridad celebrada ayer en el consistorio. Un encuentro, presidido por la alcaldesa, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, que sirvió para perfilar la estrategia de coordinación policial que desarrollarán durante las próximas celebraciones josefinas.

También participaron los ediles de Seguridad, Ximo Bueno; Fallas, Ilde Añó; y Agricultura, Domingo Roca; además del capitán de la Guardia Civil de Vinaròs, Francisco López Bueno; el teniente de la Benemérita del puesto ubicado en Benicarló, Ginés Parra; el responsable de la Policía Local, Agustín Parra; y un miembro de la Policía Autonómica.

Sobre el operativo que desplegarán, la munícipe resalta que la relación entre los diferentes cuerpos de seguridad «garantizará que los actos que cuentan con más afluencia de público puedan desarrollarse con total normalidad». Y recuerda que «la ciudad tendrá refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana en los eventos más multitudinarios».

Ten y López, por su parte, insisten en destacar «el seguimiento y el esfuerzo que se hace para mantener la seguridad de los ciudadanos, especialmente en los días en los que hay más gente», señalan. Asimismo, recalcan que extremarán la atención en cuanto a los artefactos pirotécnicos.

Por otro lado, anuncian que la instalación de los casals falleros empezará el próximo martes, 5 de marzo. «Ese día comenzarán los cortes de las calles al tráfico rodado y, a partir del lunes 11, se plantarán los monumentos, por lo que se recomienda no utilizar el coche», recuerda Parra.

BALANCE DELITOS // Además, hacen balance de otros datos. La primera edila señala que los delitos el 2018 se redujeron en un 4,14% respecto al 2017 y apunta que las incidencias en el campo «han bajado a mínimos, fruto de la buena coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y la inclusión en los trabajos del grupo Roca del cuerpo armado», concreta.