Bajo el lema Benicarló, una mirada al món, cuatro reconocidos corresponsales de guerra explicarán sus experiencias en las zonas más peligrosas del mundo. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar mañana sábado, en la sala de actos de la Fundació Caixa Benicarló, a las 18.00 horas, y los ponentes serán los periodistas Ricard Garcia Vilanova, Anna Surinyach, Mónica Bernabé y el benicarlando David Meseguer. Todos ellos han trabajado y trabajan actualmente en distintos puntos del mundo donde existen conflictos bélicos.

Desde el departamento que dirige el edil Josep Barberà indican que el formato del acto se enfoca de forma que resulte distendido, dinámico y favorezca la participación del público.

El freelance y doctor en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra, Ricard Garcia Vilanova, será el encargado de inaugurar la jornada con la ponencia Síria des del front de guerra. La iniciativa continuará con Mediterrani, una trampa mortal per als migrants, de la fotoperiodista y editora de la revista 5W Anna Surinyach. Mónica Bernabé, jefa de Internacional del diario Ara, disertará sobre el tema Ser reportera al país dels talibans. El evento finalizará con Milicianes kurdes contra l’Estat Islàmic, en el que David Meseguer explicará su labor en el territorio del Kurdistán.