Las concejalías de Agricultura y Promoción Económica de Benicarló han iniciado los trámites para convertir en realidad el proyecto del Huerto de la Mar. La ordenanza que regula el proceso de adjudicación de las parcelas está aprobada y el próximo jueves comenzará el periodo de presentación de instancias para poder cultivar unos de estos terrenos.

Los interesados deberán presentar el formulario que encontrarán en las oficinas de la Cámara Agraria, a través del cual optarán a cultivar una de las 27 parcelas de huerto ecológico o una de las 10 destinadas a plantas ornamentales y jardinería (cada espacio corresponde a cuatro bancales). En caso de que el número de peticiones sea superior a la oferta se adjudicarán por sorteo.

Tanto el concejal de Agricultura, Domingo Roca, como el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, han valorado el hecho de poner en marcha “un proyecto ilusionante como este” y han destacado la “ubicación privilegiada, al borde del mar”, del singular huerto urbano.

Paralelamente, el proyecto del Huerto del Mar se complementará con dos cursos que servirán para hacer un rodaje previo a la gestión y cultivo de las parcelas. Esta actividad, que impulsa la agricultura ecológica, tiene como objetivo facilitar la tarea a los adjudicatarios de parcelas. H