Las obras de remodelación de la ermita de Sant Gregori han culminado y está previsto que el restaurante anexo abra sus puertas en la primera quincena del próximo mes de enero. Con una inversión total de 51.958 euros, los trabajos han servido para adaptar el edificio a la normativa de accesibilidad, con la construcción de rampas tanto para acceder al bar como al ermitorio, y la instalación de un aparato elevador. Además, han adecuado y legalizado el sistema eléctrico y han hecho una reforma integral en la cocina.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, subrayó que «estas intervenciones convierten este lugar en 100% accesible y, por tanto, le aportan un valor añadido a este emblema de todos los benicarlandos». Miralles también presentó al nuevo adjudicatario del negocio, el cocinero de la localidad Alfonso Arnau. «Su propuesta fue la única que se presentó a la convocatoria», puntualizó.

Por su parte, Arnau explicó que su intención es «continuar sirviendo almuerzos, que es todo un clásico de este establecimiento» y, además, «darle un toque más elegante en el primer piso del restaurante, con menús más elaborados, para hacer honor a la potencia gastronómica que es hoy en día esta población».

JOVEN ERMITAÑO// El servicio lleva implícito la conservación y el cuidado de la ermita. De esta forma, Arnau se ha convertido en ermitaño, una responsabilidad que el joven empresario ha asumido con enorme orgullo. «Es un honor. He crecido aquí porque mis padres viven a escasos 100 metros», comentó muy contento.