La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas de Benicarló, Gemma Cerdá, ha presentado la cuarta edición de Benicarló, Ciutat de Valors, una programación que engloba diversos actos reivindicativos y acciones formativas en favor de la integración social y los derechos humanos, y en la que las iniciativas vinculadas con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género tienen un protagonismo especial.

En su empeño por promover la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, el consistorio ha querido mostrar, a través de una webinar, el importante papel de la Red Centres Dona. Además, desde hoy y hasta el 29 de noviembre, el Mucbe aloja la exposición Dones del món, a cargo de Cruz Roja Benicarló. La muestra es una visión sobre los roles de género y trata de transmitir no solo las principales problemáticas del mundo que afectan a las mujeres por su condición, sino también pone el foco en saber diferenciar conceptos como el feminismo, la sororidad o la coeducación.

El día 25 de noviembre celebrarán un acto institucional que emitirán por el canal YouTube del Ayuntamiento de Benicarló y en el que participarán los miembros de la corporación municipal y alumnado de los centros de educación Secundaria, de Formación Profesional y del centro ocupacional El Maestrat-IVAS. Esa misma jornada, a las 19.00 horas, en el auditorio Pedro Mercader, A Contrallum Teatre presentará L’Entrevista. La asistencia al acto se realizará a través de invitación.

"La programación ha tenido que adaptarse a la situación de pandemia, no solo a nivel organizativo, sino también de contenidos, ya que el covid-19 está afectando significativamente", señala Cerdá.