El Ayuntamiento de Benicarló, la Cofradía de Pescadores San Telmo y los restaurantes y cafeterías de la ciudad han aunado esfuerzos para organizar las Jornadas del Pulpo de Caduf. La propuesta pretende promocionar la gastronomía marinera local basada en la pesca tradicional y sostenible.

La Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló (BBC) será la encargada de presentar las propuestas culinarias en forma de deliciosos pinchos y tapas en el acto inaugural que tendrá lugar mañana en el mercado municipal.

A partir de ese día, y hasta el próximo 2 de octubre, 14 establecimientos de la localidad ofrecerán los sabrosos bocados al módico precio de 2,50 euros en horario de 12.30 a 13.30 horas, por las mañanas, y de 20.30 a 21.30 por las tardes. La peña L’Arjub se ha sumado a la iniciativa y premiará los mejores pinchos, que tendrán el pulpo como ingrediente principal de la propuesta.

El domingo 2 de octubre, los restaurantes de Benicarló y los marineros tomarán el testigo en la demostración gastronómica que se llevará a cabo en la explanada del puerto y que servirá de pistoletazo de salida de las Jornadas del Pulpo de Caduf en los restaurantes.

La propuesta culinaria, explicó la concejala de Turismo, Rosana Marzá, “es poner en valor a dos sectores claves de la economía local, como son la agricultura y la pesca, y que estas jornadas consigan la misma relevancia y popularidad que las dedicadas a la alcachofa de Benicarló”. H