Las bibliotecas del mar ya están disponibles para los habitantes de Benicàssim y todos aquellos visitantes que se acercarán a lo largo de este verano. Estos espacios de lectura, situados en la plaza Jorge Comín, la playa de l’Almadrava; y en Heliópolis, se encuentran en funcionamiento desde el pasado viernes. Prestarán servicio hasta que se acabe la temporada, en concreto hasta el sábado 30 de septiembre.

El concejal de Cultura y Educación, Javier Alonso, explicó que la ubicada en la isleta de Jorge Comín permanecerá abierta «hasta la primera semana de agosto, cuando se trasladará a Villa Santa Ana», tal y como está previsto con la apertura del inmueble, situado en la Ruta de las Villas, y que ha sido objeto de restauración durante los últimos meses.

Alonso incidió en que el recinto no solo será un espacio de lectura, «sino un enclave cultural junto a la orilla, en primera línea de l’Almadrava, con una programación tan variada como conciertos acústicos, recitales de poesía o pequeñas actuaciones a cargo de la banda de música».

El edil recalcó que la recuperación del edificio permitirá disponer de «una infraestructura bastante grande y reconocida como para albergar actividades todos los días, de lunes a domingo». En lo que respecta a las bibliotecas del mar de Jorge Comín y Heliópolis, su horario de apertura es de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.