La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informa de la finalización de los trabajos de acondicionamiento de un nuevo párking en la costa de la localidad. En concreto, el aparcamiento está ubicado junto a la calle Tasio, calle Apostol Santiago y confluencia con avenida Doctor Fleming. Allí, se han realizado trabajos de explanación y de acotamiento que permitirá mayor comodidad de entrada y salida a los usuarios.

Marqués señala que «este nuevo área facilita a los vecinos y bañistas de las inmediaciones del sur de la playa, que habían reclamado más zonas de aparcamiento, un nuevo punto donde dejar el vehículo con comodidad. De este modo, tendrán un acceso con coche más cercano al litoral».

El nuevo recinto acotado está señalizado en los alrededores para indicar a los conductores su ubicación y cuenta con un espacio para de 300 a 320 vehículos.

UNA DECENA DE ESPACIOS / En total, ahora son 10 los solares repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los diferentes establecimientos de hostelería y de ocio.

«El objetivo es ofrecer un valor añadido a elegir a Benicàssim como destino, porque sabes que no vas a tener problemas para estacionar tu automóvil para acercarte a gozar de la playa o del centro. Con estos servicios damos comodidad a los visitantes y a los vecinos que vienen hasta la costa», señala Marqués.

Actualmente, existen un total de 12 zonas de aparcamiento, tanto en el litoral como en el mismo casco urbano benicense. Con todos estos estacionamientos, el Ayuntamiento pone a disposición de los residentes descampados con una capacidad máxima de 3.157 automóviles, que son de carácter gratuito para los conductores, tal y como ha informado la alcaldesa de la localidad.