Cuatro negocios de la calle Estación de Benicàssim han unido fuerzas para impulsar el tardeo con la iniciativa Los directos de la Estación, tal y como ya se ha hecho en plazas como Los Dolores. La música en vivo sonará los jueves de julio y agosto, hasta el 1 de septiembre --cuando se cierre la iniciativa-- de 20.00 a 22.00 horas. El objetivo es “aunar fuerzas para que los jueves haya ambiente en la plaza”, explicó Jorge Baldres, del café El Corb, uno de los locales organizadores junto a los bares Zoco, Danubio y Casino. “Les animamos a que salgan a tomarse algo con música y que luego se queden a cenar en los bares de la plaza”, añadió Baldres.

Los primeros en actuar fueron Los Simples, con una sesión de rock español, pero se escucharán estilos como el blues o la rumba. El ciclo es una de las fórmulas que han encontrado los bares de Benicàssim para adaptarse a la limitación de las actuaciones musicales en la vía pública. Según el borrador definitivo de la nueva instrucción del Ayuntamiento, se fija en dos los conciertos que cada local puede hacer al mes y en un máximo de 32 al año, con sesiones extra durante algunos festivales y fiestas patronales.

MECANISMO // Los cuatro bares se turnan y cada semana es uno el que pide la autorización. Los permisos se pueden solicitar para celebrarse en tres horarios a elegir: por la mañana, con el aperitivo (de 12.30 a 14.30 horas); de tarde (de 16.00 a 19.00 horas en periodo no estival y de de 19.00 a 21.00 h., de junio a septiembre); o nocturnos (de 22.00 a 1.00 de la madrugada).

El otro concierto extraordinario que se puede hacer al mes es en el entorno de eventos como el Día de las Paellas, con festivales como el de flamenco o el de blues, con actuaciones del mismo género que el certamen; otro en fiestas de septiembre, siempre que se incluya en el programa; y dos días adicionales en julio y agosto, dentro de una programación coordinada en todo el municipio y titulada Nits en Acústic. H