El Ayuntamiento de Benicàssim estudia realizar una ordenanza específica del recinto ferial para regular todas las actividades, así como sus precios y fechas, «con el objetivo de solventar las discrepancias que hay en la actualidad porque la tasa por ocupación de vía pública se paga, como determina esa normativa, por semanas en lugar de por días como le gustaría, por ejemplo, a los feriantes». Así lo explicó el concejal de Actividades, Carlos Díaz, después de que el portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, denunciara que los feriantes no podrán este año abrir, como en ejercicios anteriores, el primer fin de semana de las celebraciones en honor a Santo Tomás de Villanueva.

«Para las fiestas de septiembre, la alcaldesa, Susana Marqués, pretende aplicar la normativa municipal con absoluto rigor, lo que nunca se ha hecho en este pueblo, obligando a los feriantes a abonar dos semanas completas, aunque sus atracciones no vayan a estar instaladas durante 14 días», criticó Alcalde, que afirmó que peligraba la feria «por el sectarismo» de Marqués.

Por su parte, la primera edil explicó que la ordenanza de ocupación de vía pública está regulada «por semanas completas». «El Ayuntamiento les ha ofrecido que si cogen las dos semanas abran unos días antes o después de fiestas para aprovechar las dos semanas y compensar», añadió.

Alcalde recordó que la problemática empezó el año pasado, pues «tras instalar sus atracciones para abrirlas el fin de semana, no lo pudieron hacer porque la revisión municipal que debía otorgarles la licencia se retrasó dos días». Según justificaron desde el consistorio, fue por un problema personal de la ingeniera.

8 ATRACCIONES GARANTIZADAS // Para las próximas fiestas, del 14 al 23 de septiembre, ya hay solicitudes en el consistorio para instalar «ocho atracciones y tres puestos», según indicó Díaz. Y todavía pueden presentarse ofertas. Podrán tener abierto del 17 al 23.